News

« Volver

09/07/2012

¡Una manzana al día mantiene las hemorroides en la lejanía!

Las importantes propiedades de una fruta...deliciosa

¿Quién no conoce el dicho “una manzana al día mantiene al médico en la lejanía? Bien, pues si, la manzana, una fruta que está presente en la dieta y en la alimentación de tantas personas, y que es tan importante para nuestra salud.


Se considera una medicina natural con grandes ventajas: es una fruta que posee proteinas y poca grasa, además de contener poca cantidad de azúcar; es rica en vitaminas como por ejemplo, la vitamina B1, muy útil para combatir la falta de apetito, el cansancio y el nerviosismo y la vitamina B2 que favorece la digestión y es muy eficaz en caso de hemorroides.


Veamos por qué.  Si se consume cruda tiene una acción astringente, si por el contrario se consume cocida, resulta ser un remedio natural excelente contra el estreñimiento y la aparición de hemorroides: basta con cocer algunas manzanas en agua con un poco de miel.  De esta manera se atenuan considerablemente las molestias generadas por la aparición de hemorroides, ya que las heces se vuelven mas suaves y se experimenta menos dolor durante la defecación.


En la actualidad se conocen unas 2000 variedades de manzanas; la variedad conocida como “membrillo” posee importantes propiedades astringentes, necesarias para quien sufre diarrea aguda.


¿Qué más podemos decir? ¡Luz verde al consumo de manzanas todo el día!!