News

« Volver

06/06/2016

¿Problemas de hemorroides? La manzanilla es un aliado a tener en cuenta

Descubrimos los beneficios de las plantas medicinales para el intestino

Lo que somos y más concretamente, la salud de la cual disfrutamos, es el resultado directo de lo que comemos: la elección diaria de los alimentos afecta al bienestar físico y, a la larga, puede marcar una auténtica diferencia. Conozco a personas que tienden a sufrir hemorroides crónica y que, como consecuencia de sus dolencias, debe (o al menos debería) seguir a diario una dieta específica para estos desagradables problemas.

Por supuesto, lo que comemos es importante, ¡pero tampoco hay que olvidar lo que bebemos! Por ejemplo, hay bebidas que es mejor abandonar, o al menos consumirlas con moderación, como café, té y refrescos, que pueden empeorar los síntomas de las hemorroides; y por otro lado, hay bebidas que se recomiendan.

Además de agua pura o jugos de frutas sin azúcares añadidos, quienes sufren problemas de hemorroides pueden también contar con las infusiones naturales para alcanzar esta susodicha cantidad de 2 litros de agua al día (que son esenciales para mantener la función adecuada del intestino y luego descartar el riesgo de estreñimiento).

Y a propósito de infusiones ¡que no te falte nunca en la despensa la manzanilla! Conocida por siglos por sus propiedades medicinales, esta planta se caracteriza por ser digestiva, calmante, antirreumática y relajante: un beneficio, este último, muy apreciado en caso de trastornos hemorroidales. La manzanilla cernida en herbolarios es ideal para preparar una infusión de hierbas naturales, pero también hay alternativas disponibles en los supermercados.

Rápida y fácil de preparar, bebiéndola tal cual, o endulzándola al gusto, la manzanilla también es apreciada por la posibilidad de poder consumirla en cualquier momento del año, caliente o fría, según preferencias.



Visualizza Immagine