News

« Volver

16/07/2014

¿Un santuario para curar las hemorroides? Sólo podían inventarlo en Japón

Si, en el país asiático existe un lugar de culto dedicado a estos problemas

Los japoneses nos tienen acostumbrados a inventos y rarezas de cualquier tipo: quien no se acuerda, por ejemplo, del boom del tamagotchi, del programa televisivo Humor Amarillo, muy popular en los años 90, los dibujos manga o los gadget tecnológicos de todo tipo que han hecho famosos a los inventores del Sol Naciente.

Por lo tanto, si sufrís de hemorroides y teneis la oportunidad de ir de vacaciones a Japón, no os podeis perder una visita al monasterio del sintoísmo de Kunigami.  En este lugar de culto vienen a rezar las personas que padecen las hemorroides.

Situado en los alrededores de Tochigi, el monasterio de Kunigami celebra anualmente un kisai – un festival religioso – donde para llamar a los Dioses y obtener su bendición se lleva a cabo una ceremonia muy particular en la que el protagonista es un gran huevo de piedra gris.

Según la tradición, quien acerca las nalgas a esta escultura cantando un himno solemne se curará las hemorroides.  Incluso aquellos que nunca las han sufrido, se les invita a la oración ya que frente a estos fieles, los dioses podrían ser benevolentes y protegerlos de futuros problemas.

Quienes ha tenido la oportunidad de participar en el festival, más allá de los aspectos místicos, han declarado que se han divertido mucho.  Aún así, en cuanto a la curación real, no podemos saber si los dioses han concedido más o menos la gracia que necesitaban..

Sin menospreciar las creencias religiosas del pueblo japonés, las personas que realmente quieran liberarse de las hemorroides lo mejor es recurrir a métodos científicos.  Tratamientohemorroides.es es el mejor lugar para encontrar toda la información útil para el vuestro bienestar.