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26/08/2014

Aguacate: descubre los beneficios para la salud

Esta fruta tropical tiene una gran concentración de fibra.

Seguiremos repitiéndolo hasta la saciedad, las fibras deberían ser fundamental en la dieta cotidiana para los que sufren problemas con las hemorroides.  Las fuentes alimentarias que contienen estos nutrientes que regularizan y facilitan el tránsito intestinal son muchas, y aún así puede pasar que se acabe siempre con llevar a la mesa las “cosas de siempre”.  Pero, ¿Quién ha dicho que una alimentación sana tenga que ser forzosamente aburrida?

 

Si los ingredientes de vuestras ensaladas están estandarizados, podeís probar a dar un poco de creatividad con algunas rodajas de aguacate fresco, cortadas finas o un poco más gruesa, dependiendo de vuestro gusto.  Este fruto de origen tropical, además de tener un sabor irresistible, contiene unos 7 gramos de fibras por cada 100 gramos, por lo que es más rica de otras frutas como pueden ser el kiwi (3g/100 g), los plátanos( 2.5/100g) o las peras (4g/100g).

 

Por lo que respecta a la composición, el 75% de las fibras son insolubles, mientras que el resto es soluble; este aporte nos da una mano para llegar a 25-30 gramos de fibras diarias indispensables para tener alejado el estreñimiento.

 

Sin embargo, el aguacate es apreciado por otros motivos, empezando por su alto contenido en potasio que la hace perfecta para restaurar los minerales que se han perdido durante el verano a través de la sudoración.  Además, este fruto originario de América Central permite al organismo ha realizar ácido fólico,  vitaminas del grupo B (en particular la B5), vitamina C y vitamina E.

 

Además de resultar eficaz para combatir el estreñimiento natural, el aguacate ofrece importantes beneficios a todo el cuerpo.  Un estudio realizado en México hace unos años, publicado en la prestigiosa revista Archives of Medical Research ha demostrado, por ejemplo, que en un grupo de pacientes con una dieta de esta fruta en tan sólo siete días fue capaz de reducir el colesterol total en un 17%, el colesterol malo LDL en un 22% y los triglicéridos en un 11%.