News

« Volver

23/09/2015

Con las macedonias veraniegas puedes combatir los síntomas de las hemorroides

Aprovecha los beneficios de la mejor fruta de estación

Las hemorroides ven entre las causas principales la carencia de fibra en la dieta cotidiana. Ya sabemos todos muy bien, que este tipo de nutrientes es fundamental para estimular el correcto tránsito y probablemente no hay una estación mejor que el verano para aprovechar lo mejor que ofrece la naturaleza a nuestro intestino.

Cada fruto de estación tiene sus características y sus peculiares propiedades benéficas, por ello el mejor modo para obtener el máximo de cada una de ellas es preparando una buena macedonia. La mejor fruta es seguramente la biológica,  ya que no tiene residuos de pesticidas y es también segura para los niños; todavía mejor es aquella recogida del propio huerto, ¡a pesar de que desafortunadamente no todos tengan la suerte de poseer árboles de fruta!

Pero hablemos de la preparación. He aquí algunos de los ingredientes que no deberían nunca faltar en vuestra macedonia veraniega:

Uva: este dulce fruto es apreciado por muchos sobre todo porque se transforma en vino... no subestiméis la potencialidad ligada al consumo fresco. La cáscara que protege los granos es un verdadero y auténtico concentrado de fibra que le hará muy bien a vuestro intestino.

Albaricoque y melocotón: óptimos consumidos solos, en la macedonia se exaltan todavía más. Además de la buena cantidad de fibra, estos frutos son también fuente importante de carotenoides que ayudan a la piel a defenderse de los rayos solares y de las quemaduras.

Sandía: La mayor parte del volumen de este fruto típicamente veraniego está constituído de agua, exactamente aquello que se necesita para ablandar la masa fecal y hacer que su tránsito se mantenga regular. Además, cuando hace calor la sandía restablece eficazmente los líquidos corporales que se pierden con la sudoración.

Melón: Muy dulce y con la consistencia perfecta para la macedonia, también este fruto es un verdadero y auténtico símbolo del verano. El contenido de agua y de fibra lo convierten en un precioso aleado contra el estreñimiento.

Ciruelas: Por último, y no menos importante, estos frutos están desde siempre entre los remedios naturales preferidos en caso de estreñimiento debido a que son muy rico en fibra. Amarillas, negras, rojas o verdes, escoged la variedad que os gusta más pero no dejéis que os falten las ciruelas en vuestra macedonia.

Finalmente, un consejo: si por lo general vuestras maedonias son aderezadas con el zumo de limón, mejor que sepáis que es bueno no exagerar con este ingrediente ya que notoriamente el cítrico presenta propiedades astringentes. Probad de manera alternativa con la combinación vino blanco y azúcar, o glaseado de vinagre balsámico



Visualizza Immagine