News

« Volver

19/06/2013

El Método THD presente en la II Jornada de Coloproctología

El hospital Universitario de La Ribera incorpora la técnica THD con gran éxito

El pasado 31 de mayo, en Alzira, el Hospital Universitario de La Ribera ha presentado el método THD con motivo de la II Jornada de Coloproctología.

Destacados especialistas nacionales e internacionales, como el Doctor Ratto,  se han dado cita en estas jornadas sobre la proctología donde doctores y especialistas han tenido la oportunidad de visualizar una cirugía en directo con el método THD.

El doctor Francisco Javier Blanco, médico del Servicio de Cirugía General y Digestiva de La Ribera, ha explicado que la técnica consiste en individuar las arterias y ligarlas, como consecuencia la hemorroide se seca y retorna al canal anal sin necesidad de seccionar ningún tejido ni de realizar ningún corte.  En consecuencia el dolor postoperatorio se reduce en un 70 % en comparación con otras técnicas y con un tiempo de recuperación de entre las 24 y 48 horas.

El doctor Blanco ha declarado que han operado a unos 15 pacientes con esta técnica y que el 100 por ciento de los pacientes han presentado una alto índice de resolución hemorroidal, con la ventaja para el paciente de un postoperatorio más rápido y cómodo.