News

« Volver

26/03/2013

El fruto de la vida entra en nuestra mesa!

Beneficios y nutriciĆ³n en la baya del Amazonas

La primavera y el verano son estaciones que, por definición, obervan el nacimiento y desarrollo de frutas y verduras de todo tipo: manzanas, fresas, naranjas, lechugas, zanahorias, etc.

A menudo nos encontramos en el restaurante con cuencos de macedonia con frutas de todos los colores.  Últimamente, ha aparecido una fruta con un nombre particular, el Acai.

Este fruto, no hay que confundirlo con los arándanos ya que son símiles.  Es una baya grande, 1,5 cm y de color violeta oscuro, sin piel y con hueso en su interior.

Esta baya crece de la palmera asaí, nativa del norte de Sudámerica, en el Amazonas.  Para los indios, es conocida como “el fruto de la vida” por sus importantes propiedades nutritivas.  Contiene importates propiedades nutritivas, como vitaminas, sales minerales, ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y es rica en flavonoides que ayudan a mejorar la circulación sanguínea.  Este aspecto es considerablemente importante para el que sufre de hemorroides, ya que ayuda a la microcirculación del plexo anal, ayudando a aliviar este molesto problema.

El Acai se puede consumir, como otras bayas naturales, sola o en macedonia con otras frutas.