News

« Volver

05/06/2015

El placer dela lectura...Mejor reservarlo al sofà

Leer sentados en el water, una costumbre deletérea

Quedarse mucho tiempo sentados en el water agrava los problemas de las hemorroides!

No ocurre raramente que nuestros días sean tan frenéticos hasta ponernos en dificultad en encontrar un poco de tiempo libre para leer algo; por eso, ocurre que frecuentemente el único momento en el cual estamos seguros de no ser molestados es aquel en que, una vez cerrada con llave la puerta del baño, sentarse sobre la taza en espera del estímulo.

Una revista deportiva, el periódico o también solo un buen viejo cómic son a menudo, de ayuda para encontrar la concentración cuando el intestino no se puede definir exactamente como “colaborativo”; sin embargo, es bueno saber que la lectura es una actividad a la cual sería preferible dedicarse en otros lugares.

Quedarse mucho tiempo en posición “sentada”, a lo mejor cambiando momento de relajamiento a alguna contracción muscular, es cuanto nunca deletéreo para las hemorroides. Es necesario, en efecto, tener presente que en estas pequeñas almohadillas  tienden a hincharse si el aflujo de sangre en la zona es excesivo y, una vez aumentadas de volumen, van a obstaculizar la evacuación con la consecuencia que a menudo sangren o den originen a episodios dolorosos. Si se sufre de constipación, después, es más probable que durante la defecación se vean las estrellas. Y no hablemos de los hormigueos que en un cierto momento empiezan a atormentar las piernas!

Si el estímulo no llega mejor levantarse y dedicarse a cualquier otra actividad y, si se quiere proprio leer, hacerlo en el sillón o sofá.

La recomendación es en efecto la de esperar el momento justo para sentarse sobre la taza: confiad, las hemorroides os agradecerán!



Visualizza Immagine