News

« Volver

03/02/2012

El tratamiento de las hemorroides a través del deporte

La actividad física puede ayudar a resolver el problema de las hemorroides

Para tratar los sintomas de las hemorroides (por ejemplo, el picor, el ardor, el sangrado), es indispensable seguir algunos consejos básicos.

En primer lugar, debemos encontrar una solución a las posibles causas: el estrés, el tabaco, la vida sedentaria,  el estreñimiento son elementos negativos de la vida cotidiana que pueden contribuir a empeorar el problema.

De esta manera, con el fin de mejorar la funcionalidad del sistema cardiovascular y respiratorio es importante practicar regularmente una actividad física, eligiendo siempre la más adecuada.  Por ejemplo, es importante evitar todas las disciplinas que pueden dañar las hemorroides con movimientos o posiciones no apropiadas.

Los deportes que son realmente compatibles con la enfermedad hemorroidal son la natación, el aerobic acuático, el yoga, la cinta de caminar y no correr, los estiramientos ligeros, y todos aquellos deportes que favorecen el relajamiento y mejoran la circulación y la respiración.  Por otro lado, es bueno hacer ejercicios para tonificar los músculos abdominales y la pelvis.

Además, hay algunos deportes que se deben evitar como por ejemplo el culturismo, el levantamiento de pesas, el ciclismo, el motociclismo, la equitación, la bicicleta de montaña y el remo.  Estos deportes pueden causar un esfuerzo considerable para la estructura del abdomen pero también una tensión muy fuerte y un trauma en el recto-anal.

Al mismo tiempo, se debería evitar pasar muchas horas de pie o sentado, para no disminuir el fluido de sangre en las venas.  Por lo tanto es fundamental caminar despacio durante al menos 30 minutos al día, controlando la respiración que tiene que ser profunda y regular.  Así, el movimiento de la membrana puede facilitar el retorno de sangre venosa.

En muchos casos, el deporte puede ser un gran amigo para resolver el malestar causado por las hemorroides.