News

« Volver

26/01/2015

En caso de hemorroides, no hay nada mejor que los plátanos

Esta fruta tropical realiza una acción doblemente eficaz

A menudo, quien sufre de hemorroides intenta sobre todo resolver el problema con métodos caseros.  En realidad la sabiduría popular señala tantos, remedios contra las hemorroides, pero no todos son eficaces.  Mientras que algunas de estas soluciones “hazlo tu mismo” pueden funcionar, por que no tienen ninguna base científica, hay remedios que a pesar de su semplicidad pueden mejorar la situación.

En este caso, los plátanos, que se caracterizan por contener un alto por ciento de agua (el 80% de su peso total), y son una de las fuentes de fibra: gracias a estas dos propiedades combinadas, mejoran el tránsito intestinal y combaten el estreñimiento – que recordemos, es enemigo de las hemorroides!

Si pensáis que los beneficios legados al consumo de los plátanos acaben aquí os equivocais, por que lo que queda después de que lo habéis comido, la cáscara, puede ayudar contra las hemorroides. 

La parte interna del plátano, es rica en azúcares y se ha comprobado que aplicándola sobre las hemorroides realiza una acción que retira los líquidos (debido a la osmosis) y contribuyen a su desinflado.

Aplicando una cáscara de plátano sobre las hemorroides hinchadas, estas tienden a desinflarse más rápidamente y a ser, por lo menos menos problemáticas en cuanto al dolor, ardor y sangrado.

Ademàs, en caso de prolapso, las pequeñas estructuras anatómicas volverán más fácilmente a su sitio.

Esperamos que os hayamos convencido del hecho de que los plátanos son un válido recurso contra las hemorroides: la doble acción es un arma eficaz y natural que hay que aprovechar!



Visualizza Immagine