News

« Volver

29/11/2012

Flores: ingredientes perfectos para curar las hemorroides

Las flores, depurativas y purificantes

A menudo, aderezamos nuestros platos, primeros, segundos y entrantes, con especias y hierbas aromáticas como el perejil, laurel, tomillo, azafrán...fáciles de encontrar en cualquier supermercado o cultivarlos en casa.

Pero, no solo existen las hierbas en la cocina, se pueden utilizar también las flores. Además de formar parte de la decoración de nuestras casas por su belleza, son unos ingredientes saludables que podemos usar cómodamente en diversas recetas.

Hay pétalos y tipos de flores que dan sabor a los platos que comemos todos los días y que además son saludables: la lavanda, por ejemplo, tiene muy un sabor agradable. Se puede tomar come infusión o añadiéndola a la carne a la brasa desmenuzandola con los dedos justo antes de que se cocine completamente.

Pero no solo: la verbena, cuidadosamente cortada en la macedonia, posee características depurativas y diuréticas, que estimulan la circulación y que por lo tanto, es un aliado para los que sufren de hemorroides.

Sin olvidar las violetas cuyos pétalos ha revelado importantes propiedades anti-inflamatorias y purificantes, con un gusto fresco y frutal, rico en antioxidantes y vitaminas.

Si quieres probar una alternativa a las especias, utiliza los pétalos de estas flores en tus ensaladas y postres dando un toque extra de frescura y aroma a tus platos.