News

« Volver

06/11/2013

Hemorroides: mejor ropa interior de algodón

Desaconsejables tangas y g-string

Los tangas y g-string son considerados por muchas mujeres como algo absolutamente esencial en el armario.  Será por que es cómodo, elástico y no deja señal en la piel, pero con el paso del tiempo, este tipo de ropa interior puede causar problemas.

De hecho , según el doctor Rabin , médico asociado de Obstetricia y Ginecología en el Albert Einstein College of Medicine, algunos modelos de tangas ponen en grave peligro la salud íntima de las mujeres.  Por ejemplo, los modelos hechos con encaje , los fabricados con materiales sintéticos que no dejan que la piel respire, pueden ser perjudiciales.

En muchos casos, además del tanga y el g-string, hay que añadir  las medias y los leggins de microfibra, que aumentan exponencialmente la posibilidad de contraer una infección, debido a la humedad que se genera justo debajo de estos tejidos .

Y si además de ropa interior y las medias añadimos también el uso de salvaslio, entonces el riesgo de infección es muy alta.


Pero los problemas no surgen solamente en la vagina.  Incluso el orificio anal se puede irritar por el uso de este tipo de ropa interior: la ropa en algodón y no "mini" frota sobre la piel siempre en el mismo punto, puede favorecer la inflamación de las hemorroides en los que están predispuestos .