News

« Volver

03/09/2012

La cebolla: un importante aliado en la cocina para combatir las hemorroides

La cebolla contiene importantes propiedades para nuestra alimentaciĆ³n

A pesar del sabor fuerte que deja en la boca, la cebolla es un alimento realmente necesario e importante para nuestra alimentación.

Forma parte de la gran familia de las Liliacee y se cultiva en todo el mundo por lo que se adapta muy bien a cualquier clima.  En España las regiones que la producen son Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia.

Se pueden encontrar de varios tipos: cebolla roja, blanca, de Tropea, cebolla borettana, cebolla dulce, y así sucesivamente.

Es una verdura muy usada en cocina para aliñar diversos platos o para sazonar las ensaladas dando un sabor particular y sabroso, pero la cebolla no es solo un buen condimento para nuestros platos.

Contiene, de hecho, importantes propiedades antimicrobicas, antiinflamatorias y tiene una gran cantidad de flavonoides, muy útiles para quien sufre de hemorroides.

De hecho su poder diurético, facilita la circulación sanguínea y, por tanto, es muy indicada para combatir las patologías anorectales: demos paso, entonces, a una buena ensalada fresca sazonada con algún gajo de cebolla.