News

« Volver

26/03/2015

Los ejercicios de Kegel para resolver los problemas de hemorroides

Simples ejercicios diarios para tonificar los músculos del piso pélvico.

Incluso a los no apasionados de la actividad física  es bien sabido el hecho que existen ejercicios para tonificar la musculatura de cada zona del cuerpo, pero tal vez no todos saben que también el área del piso pélvico puede ser  “entrenada” mediante ejercicios específicos.

Se trata de los llamados “ejercicios de Kegel”, cuyo nombre se debe al ginecólogo americano Arnold Henry Kegel (1894-1981) que los ideó después de la segunda guerra mundial. Estos movimientos tienen un objetivo muy preciso: reforzar los músculos de la zona que sostiene el útero, vejiga y recto llamada piso pélvico, y es gracias a sus buenos resultados que se recomienda su utilizo para la prevención y cura de muchas molestias que afectan estos órganos.

¿Algún ejemplo? Los ejercicios de Kegel son excelentes para las mujeres embarazadas y las que han dado a luz recientemente,  ya que aceleran la recuperación física de las estructuras anatómicas situadas en el bajo vientre; y además se trata de movimientos utilísimos para los que sufren de incontinencia urinaria y, como especificamos en el título, también para los problemas de tipo hemorroidal.  Los ejercicios de Kegel estimulan la circulación de la sangre, obstaculizando el restaño dentro de las  hemorroides, y al mismo tiempo aportan tono a la musculatura de la zona anal impidiendo el prolapso de los cojinetes hemorroidales.

Los músculos que hay que utilizar para practicar los ejercicios de Kegel son los que sirven para “retener la orina”: se comienza alternando contracciones de 5 segundos con tiempos de descanso de la misma duración para luego, poco a poco aumentar la resistencia muscular, prolongando el tiempo a 10 segundos. Los movimientos se efectúan preferiblemente en posición supina, recordándose de respirar siempre de forma regular;  treinta de estas contracciones al día, divididas en tres partes, pueden ayudar a las personas que sufren hemorroides.

¡Y eso no es todo: hemorroides o no, también los  hombres podrán sacar provecho de estos ejercicios de Kegel ya que está demostrado que estos movimientos permiten aliviar bien sea  la eyaculación precoz y los problemas de erección!



Visualizza Immagine
Los ejercicios de Kegel