News

« Volver

12/06/2014

Pasta integral con verduras, ideal para el verano

Pasta integral: la fibra es aliada del bienestar

Con el aumento de las temperaturas, y el calor que se avecina cada vez más, ha menudo no tenemos sensación de hambre y por lo tanto se tiende a descuidar la dieta comiendo poco de vez en cuando.

Ciertamente, cuando hace calor un buen helado llama más la atención que una sopa, así como un plato de embutidos que un guiso de carne, pero no tenemos que olvidadr que incluso a esta temperatura las hemorroides están al acecho.  Sobre todo si la dieta es monótona y baja en fibra, es más fácil que estos problemas surgan en cualquier momento.

Un buen truco para conciliar las ganas de tener una dieta ligera con una alimentación correcta sería recurrir a la pasta fría, una verdadera reina de la mesa en verano.  Pero hay que tener cuidado: hay que elegir la pasta integral, que contiene el doble de fibras en comparación a la pasta normal y por lo tanto facilita el tránsito intestinal.

Para aderezar la pasta podemos usar salsas ligeras y ricas en fibras como por ejemplo las verduras salteadas que tenemos siempre en la despensa de casa, o probar recetas nuevas como calabacines y gambas, que se puede comer incluso fría.

Resumiendo, para no equivocarse, solo hay que elegir verduras de temporada como las berenjenas, tomates, abichuelos, pimientos, calabacines, guisantes...una pasta fría integral con estos ingredientes, consumida dos o tres veces por semana, no sólo os va a satisfacer el paladar sino que además os ayudará a mantener alejados los problemas con las hemorroides.