News

« Volver

03/11/2010

Piensas que padeces de hemorroides? Descubre los sintomas

y acude al médico para una consulta más exhaustiva

Las hemorroides son un problema delicado y personal de las que, a veces, puede ser dificil hablar, incluso con tu propio médico.
Si piensas que padeces de una enfermedad hemorroidal, pero no estas seguro, controla si tienes alguno de los siguiente sintomas.


Los sintomas de las hemorroides son:

  • Sangrado al defecar, con pérdidas de sangre de color rojo vivo;
  • Dolor: de tipo agudo o crónico y relacionado con las hemorroides externas, generalmente causado por la presencia de rágades;
  • Prolapso: las hemorroides y la mucosa rectal salen del canal anal;
  • Picor y quemazón anal, junto con una producción excesiva de mucus.
     

Si presentas uno de estos sintomas, acude a tu médico de confianza que seguramente te aconsejará una consulta especializada. De hecho, los sintomas de las hemorroides pueden ser confundidos con sintomas de otras enfermedades del ano y del recto, así que es muy importante someterse a un control médico eficaz.


Las hemorroides son curables! En los caso más leves de la enfermedad solo hace falta un cambio en el estilo de vida, mientras que, en los casos más graves, se puede intervenir quirúrgicamente.

Si presentas uno o más sintomas de las hemorroides, no esperes, acude al médico y vuelve a encontrar la tranquilidad de un buen estado de salud.