News

« Volver

26/02/2014

Psyllium, una solución dulce para mejorar el tránsito intestina

Las semillas de esta planta son ricas en mucílagos, que estimulan el peristaltis

Pertenece al género del Plantago, y es natural de la zona mediterránea y Asia.  Nos referimos al psyllium, una planta conocida desde la antigüedad por sus propiedades beneficiosas sobre el sistema digestivo.


El psyllium produce pequeñas semillas de color negro que, a pesar de su aspecto aparentemente insignificante, son en realidad valiosos aliados de tránsito intestinal. En su interior contienen sustancias higroscópicas que, cuando se ingieren, actúan como imanes al agua convirtiéndose en mucílago.

El alto contenido en fibra y agua de estos mucílago determina el aumento de la masa fecal, y su reblandecimiento.  Como consecuencia, la ingesta de psyllium mejora el tránsito intestinal y la defecación. Por todas estas razones, los que sufren de hemorroides pueden beneficiarse integrando esta sustancia natural en la dieta, especialmente durante las fases agudas de la enfermedad. Siempre, por supuesto, bebiendo mucha agua junto con la asunción de psyllium, ya que si no se está adecuadamente hidratado puede causar obstrucciones peligrosas.

También es ideal para aquellos que sufren de estreñimiento, colitis y el síndrome del intestino irritable.   Psyllium es además, un suplemento que la ciencia médica considera como una gran promesa para la reducción del colesterol y el control de la glucosa en sangre.

Se recomienda consultar con el médico sobre la administración de psyllium en caso de seguir una terapia con médica, ya que el producto puede interferir con la absorción de los principios activos en el intestino.