News

« Volver

06/02/2013

Remedios para las hemorroides: nuestro amigo el chocolate

Un alimento que, consumido con moderación, ayuda a la circulación

¿Quién dijo que los que sufren de hemorroides tienen que privarse de algunos placeres?absolutamente no!. 

Algunos válidos remedios para prevenir una enfermedad hemorroidal son llevar una alimentación variada, rica en fruta y verdura, pero esto no es motivo suficiente para renunciar a una pausa golosa.

El chocolate, de hecho, contiene 30 sustancias antioxidantes, como por ejemplo la teobromina y los polifenoles (entre los cuales se encuentran los flavonoides), que tienen importante funciones “terapeúticas”:  rejuvenecen la piel, protegen el corazón, mantienen las arterias limpias y ayudan a la circulación.

En la actualidad existen varios tipos de chocolate.  El amargo, por ejemplo, el más puro que se encuentra en el mercado, hay que consumirlo con moderación: 10 grs al día (un cuadrado de chocolate), al final de la jornada laboral o como un snack sabroso en un descanso del trabajo.

Además, el chocolate también nos puede dar una mano con la ansiedad y la depresión.  Estimula la producción de feniletilamina, un compuesto muy similar a las hormonas que aporta al cerebro favoreciendo una sensación placentera y gratificante para el cuerpo y la mente.