News

« Volver

28/09/2016

Un ciudadano chino de 29 años fue sometido a una hemorroidectomía... ¡por error!

Mientras su esposa estaba dando a luz, Wang acabó también pasando por el quirófa

A veces, las noticias que llegan desde el Lejano Oriente son tan curiosas y extrañas que parecen mentira. En este caso, sin embargo, todo ha sido confirmado por las autoridades oficiales: a un joven chino de 29 años, al que el periódico de tirada nacional People’s Daily decidió llamar "Wang" para preservar su anonimato, le extirparon las hemorroides por error y sin su consentimiento.

El suceso ocurrió del siguiente modo: Wang acompañaba a su mujer, que estaba a punto de dar a luz en el hospital de Shenyang. Mientras la mujer estaba en el paritorio, el joven esposo decidió permanecer fuera, pero por desgracia para él, la sala de espera estaba demasiado cerca del quirófano de proctología. Una enfermera abrió la puerta y le invitó a entrar, a desvestirse y a tumbarse sobre la mesa de operaciones y él obedeció sin rechistar.

Llegados a este punto, el ingenuo Wang debería haberse dado cuenta de que algo andaba mal, pero según dijo después, creía que se trataba de una especie de "iniciativa" por parte del hospital para sensibilizar a los futuros padres sobre el dolor que sufrían las mujeres durante el parto. De hecho, le infligieron dolor, pero por otra razón: ¡a nuestro protagonista chino de 29 años le fueron extirpadas quirúrgicamente las hemorroides! Además del daño que sufrió, recibió una buena reprimenda por parte de su suegra, que le llamó para decirle que su hijo había nacido durante su inesperada intervención.

A pesar del dolor y las molestias, Wang fue capaz de ir inmediatamente a abrazar a su familia. Mientras tanto, el hospital hizo públicas sus disculpas y Wang decidió aceptarlas, junto con una indemnización de 5000 yuanes (unos 660 euros).

El percance de Wang, por tanto, finalizó de forma positiva y pudo regresar a casa con un precioso bebé, algo de dinero extra en su bolsillo y sin hemorroides, y es que el hospital indicó durante sus disculpas que curiosamente el joven sufría de hemorroides.

Afortunadamente, en Europa no existe ningún riesgo de que se produzcan este tipo de situaciones, no sólo por la organización de los hospitales, sino también por el hecho de que las hemorroidectomías han dejado prácticamente de realizarse en favor de las intervenciones quirúrgicas no invasivas y conservadoras que, en lugar de eliminar las hemorroides, favorecen su curación.



Visualizza Immagine