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06/08/2013

Verdades y mentiras sobre la fibra

Consumir fibra facilita el tránsito intestinal bueno para las hemorroides

Un aspecto clave para los que sufren hemorroides es la adopción de un tipo de dieta rica en fibra: ¿sabe que aproximadamente 30 gramos al día es la dosis correcta para sentirse bien?

Disipemos algunos "mitos" que circulan sobre las fibras.

Las fibras son hidratos de carbono: verdadero y falso. La fibra se entiende como resto de partes de las células resistentes a las enzimas digestivas y es compleja, constituida principalmente por polisacáridos, es decir, hidratos de carbono.  Carecen de valor nutricional, por lo que no se pueden reemplazar por un plato de pasta o una rebanada de pan integral, con el salvado.

Inflan el vientre: verdad. Si tomas mucha fruta y verdura, ricas en fibra, tiende a incrementar el trabajo de fermentación de las bacterias intestinales, lo que aumenta la inflamación del abdomen.

Son buenos para la piel: verdad. Las fibras, en dosis justas, facilitan el vaciado intestinal, la eliminación de sustancias de desecho y mantienen el equilibrio de la flora intestinal, pero no sólo! Muchas fibras son ricas en antioxidantes, que combaten los radicales libres y protegen las células del envejecimiento.

Barre las sustancias nocivas para el cuerpo: verdad. Son unverdadero "barrendero" contra las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo!

 Mejora la circulación y reduce el colesterol: verdad.  De esta manera nos ayuda a poner remedio a las hemorroides facilitando el tránsito intestinal e impidiendo que suframos estreñimiento que es perjudicial para los que sufren esta enfermedad.