News

« Volver

09/07/2013

Bebe al menos 2 litros de agua al día si sufres hemorroides

Bebidas frías de entre 3 y 9 grados: nunca más bebidas heladas

Durante todo el año, pero especialmente en verano, es imprescindible rehidratar el cuerpo contastemente, ya que el calor y las altas temperaturas pueden tener efectos negativos en nuestro cuerpo.

Para aquellos que sufren de enfermedades anorrectales como las hemorroides, es necesario beber al menos dos litros de agua al día, ya que limpia los desechos y el exceso de líquidos, favoreciendo así un buen retorno venoso.

De hecho, por debajo de los 15 grados se absorbe más rápidamente y se reduce la temperatura del cuerpo, que tiende a alcanzar valores más altos cuando se practican actividades físicas.

Por otro lado si bebemos una bebida que tiene una temperatura que varía entre 5 y 10 grados, puede suceder que bajala temperatura del estómago con un aumento, en consecuencia, la motilidad gástrica, con    considerables ventajas en el tránsito gástrico, al mismo tiempo, el calor de las partes interiores de nuestro cuerpo.

Las bebidas frías, por lo tanto, son muy útiles para estimular la circulación y promover el flujo sanguíneo también en el área alrededor del plexo anal: quedan prohibidas las bebidas heladas con una temperatura cercana a los cero grados, ya que pueden causar calambres estomacales y dolores de vientre.