News

« Volver

05/08/2016

Es verano y tiempo de higos

¡descubre sus propiedades beneficiosas contra los síntomas de las hemorroides!

Para la mayoría de la gente, verano es sinónimo de descanso y de vacaciones, pero no hay que olvidar que es también la mejor época para disfrutar de excelentes frutas de temporada, frescas, recién recogidas y maduradas al sol.

Entre las frutas y frutos más típicos del verano se encuentran los higos, que durante los meses más cálidos del año se pueden comer frescos, pero cuyas propiedades beneficiosas —lo cual no es una ventaja menor— están disponibles durante todo el año, ya que estos frutos responden muy bien al secado y por lo tanto se conservan durante mucho tiempo.

Para las civilizaciones antiguas, como la griega y la romana, la higuera (cuyo nombre científico es ficus carica) era sinónimo de vida y abundancia y es sencillo entender por qué al observar sus ramas rebosantes de frutos. Además, los higos son ricos en nutrientes muy valiosos para la salud del organismo, ya que tienen vitaminas A, E y K, por no hablar de su gran cantidad de minerales. Sin duda alguna, quienes sufren de hemorroides también sabrán apreciar su contenido en fibra, que en el fruto fresco es de alrededor de 2 gramos por cada 100 y que en los higos secos alcanza el 13%.

La mayoría de las fibras de los higos son solubles, lo que significa que son capaces de favorecer los movimientos intestinales, por lo que ablandan las heces y desarrollan una importante acción prebiótica, mejorando la presencia de la flora intestinal: no es de extrañar, por tanto, que estos frutos sean apreciados desde hace siglos por sus beneficiosas propiedades laxantes.

Al consumir higos de forma regular, además, podrás beneficiarte de una reducción del colesterol y la presión arterial, como han demostrado numerosos estudios científicos: ¡beneficios "extra" que ayudan a entender lo valiosos que son estos frutos para la salud a todos los niveles!

 



Visualizza Immagine